jueves, 13 de diciembre de 2012

Vacío sin cura


 Vacío sin cura

Alice era una niña de 6 años a la que le gustaba jugar, comer dulces, pasear en su pequeño triciclo y estar en compañía de sus padres los cuales la amaban con todo su corazón, era su más grande tesoro.
Los padres de Alice estaban planeando unas pequeñas vacaciones y para ello y tendrían que salir a carretera.
En cuanto Alice se enteró de ese paseo, entusiasmada corrió a toda velocidad con dirección a su cuarto y comenzó a guardar sus cosas: ropa, zapatos, suéteres… en fin ella estaba muy contenta a pesar de no saber lo que el destino les tenía preparado.
Por fin llego el día, sus padres, acomodando el equipaje en el auto, Alice atenta al llamado de estos para emprender el viaje.
MAMÁ: ¡Alice, mi vida, ya sube las cosas al auto para que te subas y te pongas el cinturón!
ALICE: ¡Ya voy mami, espérame un poquito casi termino de empacar!… -Gritaba Alice.
JAMES: Muy bien familia es hora de partir, ¡todos a bordo!…
Los tres integrantes de la linda y adorable familia salieron de su morada para ir al fantástico mundo de “Disneylandia”, sin embargo los padres de Alice habían mantenido en secreto el lugar de destino, como ella era muy curiosa no faltaba el día que preguntara:
ALICE: Mamá, mamá, ¿A dónde vamos a ir de viaje?
MAMÁ: A un lugar fantástico mi corazón.
ALICE: Pero dime a donde mami, por favor.- Le insistía.
Alice ponía una carita tan linda a la que su madre no se podía resistir y por poco le decía el lugar de destino pero se contuvo y le dijo:
MAMA: Espera y se paciente amorcito.
ALICE: Esta bien mami.
Saliendo de la ciudad hicieron una parada en una gasolinera, solo para cumplir un capricho de la adorable niña. Terminaron y siguieron su camino.
JAMES: Alice, ¿quieres que te digamos a donde te vamos a llevar?
ALICE: ¡Sí! Claro papi, dime por favor.- Suplicaba.
MAMÁ: Amor espera un poco más, aún faltan varias horas por recorrer y es mejor no decirle a la niña para que este mas emocionada.
JAMES: Esta bien linda.
Con velocidad normal y siguiendo su camino correcto, en un tramo de la carretera curva con un tramo muy inclinado y asfalto resbaladizo, de repente, en la oscuridad, el padre de Alice se percató de un extraño destello de luz a lo lejos, pensó que era una luciérnaga o algo parecido pero por precaución tomo el volante con más fuerza cuando… de la nada, apareció un tráiler a toda velocidad y se impactó con tal ferocidad que volteo la camioneta en la que se transportaba la familia. Dando volteretas colina abajo, rodando sin parar y derribando todo a su paso.
Por fin el vehículo dejo de rodar gracias a un árbol que se encontraba en lo más profundo de ese barranco.
Después de unos minutos, despertó Merry la madre de Alice quien fue la menos afectada de ese accidente. Aturdida por el ruido producido en las volteretas que dio el móvil, miro para todos lados por ese instinto que una madre tiene ante la necesidad de saber cómo estaba su hija.
Recorrió con la mirada todo el lugar pero desgraciadamente no pudo encontrar a su hija, al único que vio fue a su esposo bañado en sangre ya que este fue el primero en recibir el impacto del choque.
MERRY: ¡Amor! ¡Mi vida! ¿Pero qué paso?- Decía desconcertada.- y Alice, ¿Dónde está mi hija?
Los habitantes del poblado en el que habían caído, atónitos ante la imagen de ese choque llamaron a la ambulancia la cual llego bastante rápido y enseguida los paramédicos atendieron a las víctimas. Vieron a Merry e inmediatamente corrieron a ayudarla, la subieron a la camilla pero esta se resistía al no poder encontrar a su hija.
MERRY: No me lleven, por favor no, ¡necesito encontrar a mi hija!- Gritaba desesperadamente.
A pesar de su resistencia lograron subirla a la ambulancia y se la llevaron al hospital más cercano junto con su esposo quien aún seguía inconsciente.
Buscando por debajo de los fierros del tráiler y la camioneta por fin encontraron a Alice, sin embargo el estado en el que se encontraba no era nada bueno.
Sus piernas estaban muy dañadas ya que fue aplastada por los fierros de la camioneta; rápidamente la trasladaron al mismo hospital donde se encontraban sus padres.
Al llegar, los paramédicos pedían a las personas que hicieran espacio para poder entrar al quirófano, esto ya lo habían decidido pues en el camino la checaron y necesitaba ser intervenida quirúrgicamente de inmediato.
Estando en la sala de operaciones, los doctores se dan cuenta de que ambas piernas están totalmente desechas y es necesario amputarlas. No sabían el paradero de sus familiares para poder informarles lo que era necesario hacer.
Afortunadamente pudieron saber que sus padres estaban en el piso siguiente atendiéndolos de heridas graves  más nada comparado con la situación que vivía Alice.
En la operación todo iba normal hasta que el doctor que la atendía tomo una herramienta equivocada e hizo un mal uso de esta ocasionando convulsiones casi incontrolables; enseguida los doctores que se encontraban en el quirófano tomaron aparatos especiales para poder salvar su vida.  Aplicaron inyecciones con sustancias muy fuertes; le suministraron más suero, en fin hicieron todo lo posible por rescatarla, sin embargo el trabajo fue hecho en vano, Alice la pequeña y linda creatura de tan solo 6 años de edad había muerto.
Sus padres aun no sabían de esta triste y dolorosa noticia.
Merry fue la que se recuperó más rápido y lo primero que hizo fue preguntar por su hija u su esposo.
MERRY: ¡Mi hija! ¿Dónde está mi hija? Enfermera dígame dónde está mi hija por favor.- Decía desesperada.
ENFERMERA: Tranquila señora no se ponga así le puede hacer daño.
James por fin pudo despertar y asustado pregunto el paradero de su hija y su esposa, no le contestaron y de angustia comenzó a llorar. Finalmente una enfermera lo llevo con su esposa y les informo el estado de su hija.
MERRY: ¡Amor!
JAMES: ¡Mi vida!- Se abrazaron.
Después de asimilar lo ocurrido el doctor que había operado a Alice los interrumpió y les dijo.
DOCTOR: Señores, disculpen la interrupción pero tengo algo muy importante que decirles.
JAMES: Si doctor ¿Cómo está nuestra hija?
MERRY: ¿Cómo está mi hija doctor?- Preguntaron los padres.
DOCTOR: Miren, desde el momento en el que llegó al hospital y le hicimos los chequeos correspondientes supimos que se encontraba muy mal. Sus piernas fueron las afectadas pues se encontraban debajo de todos los metales que quedaron después del accidente, la intervenimos quirúrgicamente, todo iba perfecto pero en un instante todo se  complicó demasiado- En ese momento el doctor sintió el  remordimiento más fuerte que nunca ya que en la operación no tomó la herramienta correcta para que esa operación fuera todo un éxito y continuo diciendo- su pulso y convulsiones fueron incontrolables en fin, hicimos todo lo posible por salvarla pero desgraciadamente su hija murió…
MERRY: ¿Qué? ¿Pero que está diciendo doctor? No puede ser verdad no mi hija no porque- Lloraba y gritaba- usted  la mató doctor ella estaba bien yo sabía  que saldría de la operación ¡No! Usted la mató, la madre de Alice presentía la verdad, el doctor había matado a su hija por un simple error del que se arrepentiría toda su vida.
JAMES: No mi hija, ¿Pero porque ella?- Lloraba el padre sin poder encontrar consuelo, sin embargo para darse un poco de fuerzas abrazó a su esposa y se unieron en ese profundo sufrimiento que lamentablemente duraría para toda la vida.
DOCTOR: El cuerpo está listo solo es cuestión de que firmen los papeles correspondientes para poder trasportarlo a su lugar de destino, con permiso, les dijo a los padres.
Hicieron los trámites correspondientes y después fueron a su casa a descansar.
En todo momento ya fuera en la casa o en trabajo, James y Merry recordaron a Alice y por más que quisieran disimularlo terminaban llorando y culpando a todo el mundo; Merry en especial, culpaba al doctor. Años más tarde se descubrió lo dicho antes por la madre, el doctor era culpable, el culpable de la muerte de su más grande tesoro y estaba convencida de que se tendría que hacer justicia, condenar al doctor como al trailero que se impactó con ellos.
Pasaron juicios, tiempos aún más difíciles para los padres, pero todo valió la pena finalmente se hizo justicia y condenaron al doctor diez años de cárcel al igual que el trailero a quien se encontró en estado de ebriedad en el momento del choque.
Los años transcurrieron muy lentamente para James y Merry; un día pensaron que ya habían sufrido demasiado y que esos años se desperdiciaron totalmente, rehicieron su vida una vez más dejando atrás las desgracias y amarguras.
Una mañana de domingo Merry fue al baño, y enseguida despertó con impaciencia a su esposo para darle una fantástica noticia.
MERY: ¡James! ¡Adivina!........... Dijo Merry
JAMES: ¿Pero qué hora es? ¿Qué pasó cariño, porque me despertaste tan temprano, es domingo? Hay que descansar.
MERRY: ¡Vamos a ser padres amor! ¡Vamos a tener un hijo!
JAMES: ¿Qué?- Dijo asombrado ¿Pero qué dices? ¿Estas segura? Si, ¡seremos padres!!- Decía mientras brincaba en la cama y besaba a su esposo.
Pasaron nueve lindos meses hasta que por fin llegó el momento más esperado por todos...,¡El nacimiento de un nuevo integrante de la familia! Toda la familia estaba muy entusiasmada y nerviosa pues ya lo querían conocer.
ENFERMERA: Señor James puede pasar a ver a su esposa y a su pequeño varoncito.
Rápidamente entró a la habitación y se deslumbró ante la imagen que sus ojos percibían: su linda esposa con su hermoso hijo en los brazos.
Caminó hacia ellos y los besó con lágrimas en los ojos mas no eran lágrimas de tristeza como anteriormente sucedió, al contrario eran de una alegría inmensa que no podía contener.
MERRY: Mira, aquí está nuestro pequeño ángel caído del cielo que nuestra Alice nos mandó.
JAMES: Es precioso.
Los padres, en esos momentos difíciles pensarían que nunca podrían superar la pérdida de su hija y que ese vacío jamás se llenaría por completo.
Pero a pesar de esta se dieron cuenta que el nacimiento de Gabriel ocuparía un lugar muy especial al igual que el que Alice había dejado en sus corazones.



YOCELYN DANIELA RUIZ RODRIGUEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario