miércoles, 12 de diciembre de 2012

Algo inolvidable


Algo inolvidable.
“Era el verano más caluroso no lo puedo olvidar”
El novio de mama nos llevaría con ella de viaje por su trabajo. Íbamos mi hermana Gabriela, su novio juan, mi madre, una amiga de ella y yo Vanessa. Lo único que pensaba era que me la pasaría padrísimo me relajaría  y disfrutara  mucho pues íbamos a cuatro Ciénegas, Coahuila y decían que ahí era muy bonito.
Llegamos un domingo en la tarde fuimos a cenar y después de ahí fuimos a buscar hotel porque todos estaban llenos o muy caros. Después de varias horas en buscar mi madre había encontrado uno que quedaba a un kilómetro del pueblito que se llamaba “el nogalito.
Al otro día (lunes) salimos mi hermana su novio y yo al campus del hotel a jugar lotería recuerdo bien que yo iba ganando, cuando veo que llega una camioneta con música fuerte  blanca, un poco sucia y... Espera, esto es lo mejor veo a un chavo que estaba cantando cuando sus ojos y los míos se cruzan, y después de 1 segundo leo sus labios diciéndome “fea” no pensé  más y le hice una grosería con mi mano.
Cuando se iban bajando del carro me dije a mi misma que no lo voltearía a ver pero con las carcajaditas que sacaba no lo evite y  volteé, era una persona muy apuesta por fuera pero por dentro pensaba que era de lo peor.
Al otro día Gabriela, y juan fueron a hacer una carne asada a la alberca con música y todo pero yo no tenía muchas ganas de estar ahí por lo cual le camine un poco más hacia la entrada para ver que más había cuando en eso veo aquel chico que venía con dos amigos más de el en su coche y yo lo único que hice fue paralizarme pensé que otra vez me diría algo sin embargo no me importo e intente hacerme la fuerte y le segui caminado pero más fuerte, Después  siento que paran el carro y escucho ¡ve córrele que se te va! En eso empiezo a correr donde estaba Gabriela pero faltaba mucho para que yo la pudiera alcanzarla. Me agarro de la cadera  empieza  a gritar me tapo  la boca y me dijo “fea” no grites que no te are nada solo quiero saber tu nombre. En eso me calle, me soltó y le pegue en la cara (que por cierto me dolió) lo mire a los ojos y le dije ¡Vanessa! Me volteé y seguí caminando cuando el me grita ¡Hugo! me llamo hago ¿quieres que te encaminemos en mi coche? cuando yo solamente le grite ¡no!, llegue con mi hermana  y empecé a comer cuando veo que Hugo se viene acercando con sus amigos en traje de baño.
Me dijo hola yo me le quede viendo con ojos de que lo quisiera matar (pero de broma)y yo le dije hola me dijo que sentía mucho por si me había asustado hace rato se me hizo muy bueno de su parte y le dije que estaba bien que no importaba me dijo que si nadábamos le dije que si pero que más de rato y entonces empezamos a hablar de nosotros de donde veníamos y el me dijo que venía de torreón y yo de Guadalajara, que se quedaría 1 semana (igual que yo) y me había  invitado  a desayunar al otro día . Al día siguiente el me estaba esperando abajo junto con sus amigos y familiares me daba mucha vergüenza ir pero le pedí consejos a mi hermana aparte del permiso ya que ella se suponía estaba a cargo de mí. Baje las escaleras y estaba ahí iríamos a desayunar a un restaurant y después íbamos ir a la feria ya que en ese momento estaba la feria  en ese pueblito, admito que me divertí mucho y me pase muy bien. Cuando llegamos era como de nochecita me dijo que su familia y el irían a la alberca y por supuesto me invito a lo cual yo acepte pues me había caído muy bien su familia, solo fui a mi cuarto del hotel por el traje de baño y mi hermana estaba ahí me regaño y me había dicho que ya nunca me dejaría ir y blah blah realmente no me importo tenía 18 años pero ella veía como si tuviera 15  y me Salí del cuarto fui con Hugo y su compañía fue muy agradable nadamos platicamos me cargo un par de veces y nos la pasamos bien. Después fuimos a cenar algo rápido afuera de su cuarto cuando Hugo dijo que tenía que ir al baño  y su hermana me había dicho que el gustaba de mí que no me hiciera tonta ¡tonta! cómo? No me había  dado  cuenta de eso (le dije) aparte se ve mujeriego (sin ofender) y vivimos en distancia. Sin importarme lo que dije creo que Hugo empezaba a gustarme pero no quería hacerme  ilusiones ya que antes muchos chicos me decían cosas desagradables y pues yo tenía la autoestima baja así que no me dejaba querer, cuando alguien me quería yo sentía que lo hacía por burla o de plano era como hacer caridad. La madre de Hugo me apreciaba también y me decía cosas como me encanta tu cabello, tienes bonitos tus ojos a lo que para mí se me hacía raro por lo mismo.
Y así transcurrieron los días Gabriela seguía enojada por aquel día que me Salí del cuarto ignorándola, yo sentía más cosas por Hugo mi madre salía a notificar cada día, se tardaba más haciéndolo y más y más. Llego el viernes tan rápido la hermana de Hugo sus amigos y el tenían pensado salir a bailar a un antro, por lo cual me invito,  antes de eso su hermana ya me había dicho que me iba a pedir que fuera su novia ese día, yo sabía que faltaban pocos días para irnos y no quería aceptarlo. Entonces mejor le pedí que nos quedáramos el y yo en su cuarto de hotel (obviamente afuera viendo las estrellas) y pues ya empezar a despedirnos, el acepto y nos quedamos.
Empezamos a hablar de la despedida lo que se me hacía muy triste tanto como para mí como para él. En una pausita vi la hora eran como las 9:45 y fue en ese momento cuando me dijo que si quería ser su novia, lo mire con sus ojos todos llorosos, no aguante más y empecé a llorar, acepte sin pensarlo y después no dimos un beso chiquito ¡era mi primer beso! Segui llorando así toda la noche. Yo me había quedado a dormir en su cuarto como al día siguiente ya me iba yo de regreso a Guadalajara decidí quedarme para estar juntos el ultimo día. El sábado el día menos esperado Salí del cuarto por la mañana Hugo todavía dormía pues yo ya tenía que irme, le deje una nota despidiéndome y también un pedazo de hoja de árbol cortada como en un corazón para que se la quedara.
Salgo y veo a mi familia subiendo todo al carro y cuando llegue mi madre empezó a regañarme  muy fuerte cuando en eso escucho la puerta que se abre, veo a Hugo y le digo a mama que  luego habláramos y mi madre me contesto súbete al coche ya no vas a volver a hablar con ese tipo. Me agarro del hombro y le pidió a juan que me cargara para que me metiera con todas sus fuerzas al coche. Hugo vio lo que hacía e intento que me soltara pero juan le pego muy feo lo tiro al piso lo mire a los ojos y le dije nunca te olvidare nos veremos muy pronto, mi mama le arranco fuerte, me asome por detrás y Hugo estaba ahí parado y lo veía cada vez más lejos hasta que desapareció de mi vista.

 ARANZA MICHEL SILVA JUAREZ   

No hay comentarios:

Publicar un comentario