martes, 11 de diciembre de 2012

Retroceso en el tiempo


RETROCESO EN EL TIEMPO
Estaba solo con él no sabia que hacer matar a ese cruel asesino que me había dejado solo en el mundo o dejarlo vivir ya que nunca pensé asesinar a una persona, pero porque hago esto esa era mi pregunta así que volví a recordar todo lo que me había sucedido.
Era un bombero en la ciudad en donde vivía, ¡héroes! Nos gritaba la gente ya que en varias ocasiones salvamos la vida de varias personas, aunque el salario era bajo me sentía conforme  por hacer una diferencia en la ciudad, tenia una hermosa casa y una maravillosa familia muy amorosa, mi esposa cocinaba mi platillo favorito todos los viernes y mis hijos siempre me recibían con un abrazo muy fuerte al llegar de mi jornada de trabajo.
En ese instante pensé que la vida era demasiado perfecta para mi, pero todo cambiaria en ese trágico día , volví de trabajar era ya viernes y ya pasaba de las 11:40  ese día tuvimos que apagar un incendio en un edificio de varios pisos, y solo esperaba con ansia llegar a casa, al llegar entre de puntillas para sorprender a mi familia, pero al ver que la sala estaba sola y obscura seguí caminando hasta encontrar la escena mas trágica de mi vida.
Ahí estaban mi esposa y mis hijos tenían en sus espaldas unos cuchillos y ya estaban muertos al parecer ya tenían tiempo ahí pues ya estaban completamente desangrados, caí al suelo de rodillas no lo podía creer, sentí como si yo también estuviera muerto, nunca sufrí algo parecido hasta ese día.
No sabia que hacer así que solo saque los cuchillos de sus espaldas, y llame a la policía de inmediato, llegaron y estuvieron por varias horas buscando pistas, para encontrar algún culpable, pero no encontraron nada y me pidieron que preguntara a todos los vecinos si no habían escuchado algo extraño, me pidieron que me tranquilizara, pero como podía hacerlo si asta altas horas de la  madrugada no tenían ninguna pistas, así que decidí buscar por mi propia cuenta algo que a ellos se les pudiera haber pasado desapercibido, pero al parecer nada me llevaba a encontrar una pista para dar con el culpable.
Pero cual fue mi sorpresa al encontrar una carta que decía:
Que te pareció tu regalo ¡héroe! No sabes como me divertí con tu esposa y tus hijos solo lloraban y eso me hacia tan feliz, así que los torturaba mas y mas y ellos solo pedían piedad, hasta que decidí terminar con su sufrimiento matándolos a los tres, así que ahora tu también estas viviendo en carne propia el dolor de que te arrebaten a alguien tan querido.
En ese momento me sentí destrozado y al día siguiente seguía peor aun no podía creer lo que estaba pasando, deprimido era la palabra que mas me calificaba en ese instante. Mi madre llamo para ver como me encontraba y dijo que vendría a mi casa, intento hacer lo posible para ayudarme a superar ese momento tan amargo y difícil que estaba viviendo.
En el día del sepelio, después de haber llegado de haber dejado lo mas preciado en el panteón y con ellos mi vida entera, regrese a casa con una sola idea en la mente, encontrar al asesino de mi familia, ya era lunes por la noche ese día acampe en el patio trasero, ya que era el lugar preferido de mi familia, empezaba a quedarme dormido cuando escuche que la puerta de enfrente se azotaba, rápidamente me levante para ver que pasaba.
Ahí fue cuando lo vi, un hombre entrando a la sala de la casa y en ese momento me di cuenta sin que el me viera aun que estaba recreando la escena de la muerte de mi familia, todo era tan exacto como si lo hubiera hecho en ese mismo momento, tome valor y corrí  hacia él con desesperación, y lo derribe rápidamente el intento agredirme con un cuchillo que traía pero aun así yo me defendía tirándole puñetazos lo mas fuerte que podía, hasta que lo deje noqueado, cuando despertó se dio cuenta de que estaba atado a una silla, y yo lo seguí golpeando con una furia inmensa pues solo sentía un gran odio hacia el, después de un rato me canse pues lo había golpeado con todas mis fuerzas y comencé a preguntarle : Quien era y por que había realizado tan atroz crimen, solo salió de el una risa sínica y burlona como si nada hubiera pasado.
Comenzó a hablar y contándome su historia me dijo lo siguiente: El era gerente de un gran hotel y tenia una familia maravillosa, pero un día desafortunado una tragedia sucedió, su casa comenzó a incendiarse, así que llamo al departamento de bomberos pero nadie contestaba, ya que ese día era el aniversario de la fundación de la delegación donde yo laboraba y nadie había acudido a trabajar por ordenes mías, y nadie acudió a su llamado de auxilio y sucedió la gran tragedia, su familia murió en el incendio, que tan devastado y hundido en gran depresión que no tuvo ánimos de regresar a su trabajo, y como su casa no contaba con un seguro quedo prácticamente en la calle.
Pasado ya el tiempo el ya había planeado la forma de vengarse de mi, y seria de la manera en que a mi mas me doliera, sabiendo que era mi familia lo que yo mas amaba en el mundo, decidió hacerlo con ella, entre en un gran dilema pues en ese momento me sentí culpable de su tragedia, no sabia que hacer, matarlo o dejarlo vivir? Pues en ese momento comprendí su deseo de venganza pues yo me sentía igual, lo pensé por mucho tiempo, analice lo sucedido y decidí llamar a la policía, lo llevaron a la cárcel por su crimen, ahí seria juzgado pues entonces recordé unas palabras que yo mismo dije a mis hijos, “la venganza no sirve para nada” y me sentí un poco mas tranquilo después de haberlo recordado.

José Emmanuel Saucedo Ojeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario