miércoles, 12 de diciembre de 2012

Calla...


                                           Calla…
Hola soy Mónica y esta no es mi historia es la de mi mejor amiga nadie sabe esto mas que yo, primero de preparatoria habíamos estado en secundaria juntas así que esto iba a ser fácil para ambas no íbamos a estar solas nos íbamos a tener una a la otra.
-¡Moni¡-
-Emily- llenas de emoción nos abrasamos.- ¿Estas lista?-
-Eso creo-
Entramos al salón y lo primero que hizo fue llamar la atención gracias a que ella era bella, si era ella se mato esa es la historia que contare todo fue por Martin era de pelo desarreglado, alto, fornido y aunque usaba lentes tenia algo que atrajo a Emily y ella se armó de valor y le hablo:
-Hola, ¿Cuál es tu nombre?-
-Hola, Martin, ¿Y el tuyo?-
-Emily-
Y de hay comenzó todo las siguientes semanas eran inseparables siempre sabían de que hablar se reían y a veces solo pasaban el rato sin decir nada solo viéndose y después de dos meces el se acercó a mi sin que ella viera para decirme que le hiciera un cartel que dijera ¿quieres ser mi novia? Para Emily y yo emocionada le dije que si y al día siguiente a la hora del recreo salí con el cartel y el mejor amigo de Martin llevo a Emily con los ojos cerrados enfrente del cartel los abrió y Martin llega por un lado a entregarle una rosa a Emily y diciéndole:
-¿Entonces que dices?-
-Que voy a decir, claro que si-
Y los siguientes 2 años ya casi por terminar la preparatoria sucedió lo que era el comienzo del fin, ella llego llorando a la escuela y solo me vio y corrió a los baños yo de inmediatamente la seguí, aunque ya habían timbrado no nos importo nos quedamos hay:
-¿Qué tienes?-
-Martin-
-¿Qué paso terminaron?-
-no-
-¿Entonces?-
-Es que hoy antes de entrar me quede hablando con Javier  y estaba muy cerca de él y llega Martin y muy enojado lo empieza a empujar yo los quise detener pero solo conseguí que se enojara aun mas pensando que yo defendía a Javier y él me dijo que si yo lo estaba engañando con el…-
-¿Y si?-
-No tu sabes perfectamente que yo no soy así, pero el enfureció le dio un puñetazo y me jalo del brazo a donde nadie nos veía y me golpeo-
-Pero él no tiene ningún derecho sobre ti y sobre todo tú no hacías algo malo-
-Pero él no lo entendió y aparte se ha vuelto así desde que me entregue a el-
-¿Ya te ha pegado varias veces?-
-No esta es la primera vez-
-Y la última ya no debes permitirlo-
-Pero es que yo lo amo y si lo vuelve a hacer lo dejare definitivamente, pero júrame que no le dirás nada a nadie-
-Mmm…-
-Promételo-
-Esta bien por mientras tendremos que maquillarte el moretón-
-Gracias-
Ese fue el peor erro de mi vida. Al día siguiente él le llevo flores y ella sin dudarlo lo perdono, y esto se volvió a repetir cinco o seis veces en el año ella siempre volviéndolo a perdonar hasta que un día la golpeo tan fuerte que se desmayo pero ella aun seguía con el hasta que un día unos amigos fueron hablar con el y no sé que abra pasado que no volvimos a saber nada de él incluso se cambio de escuela  y Emily después de eso tuvo muchas propuestas para andar con ella pero a todos les decía que no solo hasta la universidad ella llega un día muy feliz diciendo:
-Hola, ¿Qué crees?-
-¿Qué?-
-Conocí a alguien y es tan gentil y en sus fotos se ve tan guapo y…-
-¿En sus fotos?-
-Si solo lo conozco por Facebook-
-¿Y por qué no me habías dicho?-
-No era nada serio pero el me invito a salir este viernes y acepte por fin lo conoceré-
-Pero no me has contado nada de el ¿Desde cuando hablas con el?-
Y me empezó a contar todo lo que ella sabia de él, ambas ignorando sobre realmente quien era el no nos importo ella me pidió que la acompañara para cualquier cosa que sucediera y para no verme obvia iría con Javier, llegamos al lugar donde ellos se quedaron de ver le dije suerte y me aleje paso, vi a lo legos venir a Martin y no me importo hasta que se sentó con ella me pare y de inmediato fui con ella:
-¿Qué haces aquí?- yo dije
-Hola Emily que rápido te olvidas de mi-
-¿Qué haces aquí?- Emily
-Tenemos una cita no recuerdas-
-No, tu y yo jamás acordamos vernos-
-Oh, cierto no recuerdas pero yo soy tu enamorado, ¿no me recuerdas?-
-¿Eras tú?-
-Si que rápido olvidas-
-No te he olvidado yo te amaba sin embargo tu me hesite daño y si no fuera por mis amigos seguiría en ese infierno-
-¿Amigos?, ellos no son tus amigos lo único que hicieron fue golpearme para tenerte a ti, ¿miento Javier?-
-¡Si!, y si no quieres una golpiza como aquella vez te pido que te vallas-
-Esta bien me iré pero recuerda Emily volverás a ser mía y de eso que no te quede duda-
En cuanto él se fue ella empezó a llorar y decidimos que yo me quedaría esa noche con ella en lo que se calmaba pero ella insistió en que fuera a cenar con Javier ya que él me había invitado y acepte y en cuanto terminara de cenar iría con ella y me fui y al llegar a su casa como alrededor de las doce de la noche yo abrí ya que ella me había dado sus llaves por si ella se había dormido fui a su cuarto y no estaba y fui al baño y hay estaba muerta y al lado de ella una carta que decía:
Para Mónica:
Lo siento ya no soportaba mas en cuanto te fuiste Martin vino y me empezó a gritar y me golpeo luego yo le pregunte por que y me dijo que él siempre ha amado y le dije que si me había amado tanto por que me hacia esto y él me dijo que Javier le había dicho que se había acostado con migo y él no le creyó pero al día siguiente el me vio con el hablando recuerdas fue la primera vez que me golpeo y que cuando fueron a hablar con el solo Javier lo golpeo y los demás cuidaban que no viniera nadie y al tiempo que lo golpeaba le decía que él se fuera para que el y yo fuéramos felices y él se fue no me quiso decir nada pero que al mes vio que no éramos novios y de hay creo la identidad falsa para por lómenos volverme a ver pero cuando fue y vio que hay estaba Javier el enloqueció y por eso dijo lo que dijo después me dijo que como yo a Javier le dije que no quería andar con el por eso te lo pediría a ti y yo me quedaría sola no lo soporte y en ese momento no tenia nada a favor para vivir ni me familia me quiere por eso me corrieron en cuanto entre a la universidad pase lo que pase no le digas nada a nadie ni de esta carta ni de lo que paso y por favor calla…
                                                                                                              CON AMOR: EMILY…
Y no lo hice no le dije a nadie ni ala policía, ni a sus padres a nadie todos se lamentaron por no haber demostrarle su amor cuando vivía ojala lo hubieran hecho y no estarse lamentando cuando ya no se podía hacer nada y tres días después de el entierro de Emily en las noticias apareció que un hombre se había matado por que su ex novia había hecho lo mismo apenas hace poco que de impactada era el yo pensé que lo que él le había dicho no era cierto pero si lo era en ese momento le llame a Javier para que me explicara todo y él lo hizo todo empezó gracias a el de hay en adelante no le volví a hablar de hay todo siguió su curso escribí esta historia por que ya a nadie le importaría fue hace tantos años este secreto lo conté en mi lecho de muerte todo este tiempo calle…
Daniela Ávila Cerino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario