miércoles, 12 de diciembre de 2012

El maletín


El maletín

Una vez cuando pasaba por una calle diferente a la calle principal de mi trabajo hacia mi casa ya que dicha calle estaba cerrada por una construcción me tope con un tipo de traje que me dijo que me regalaba un maletín y que no quería saber nada mas de el porqué él no era apto para sus secretos , yo  pensé “está loco o quizá borracho bueno un maletín gratis” lo tome y me dijo “si eres valiente, arriesgado , inconforme con tu trabajo  y sabes guardar un secreto puede que esto te interese” yo insistía en que era un loco pero acepte el maletín subí a mi motocicleta y me fui lo antes posible.

Estaba tan distraído con su contenido que no vi un hoyo en el suelo donde me caí “oh que golpe lo bueno es que traía casco “rayos mi moto quedo averiada con ese golpe

 Ya en mi casa me prepare la cena, le di de comer a Alfred mi pez dorado y luego fui a dormir.

A la mañana siguiente era sábado y me disponía a ser más holgazán que el resto de la semana aunque los planes cambiaron ya que tenía que arreglar mi moto pero primero decidí desayunar, ya me iba a sentar a la mesa cuando de repente me acorde de el maletín que me había regalado aquel loco, fui a la sala a abrir el maletín, tenía una tarjeta pegada al costado de una inscripción que decía APSS en ese momento no sabía que significaba pero más tarde lo descubriría. Para abrir el maletín tenía que poner un código supuse que los números y letras de la tarjea eran la combinación así que probé con eso, efectivamente como lo sospeche desde un principio el maletín se abrió, en cuanto lo abrí vi que tenía un traje y unos instrumentos raros como de mecánica y pasados dos minutos alguien toco el timbre, fui a abrir y unos tipos entraron uno muy alto y fuerte me sostuvo mientras otros dos se llevaban el maletín y me dijeron “tienes que acompañarnos” yo pregunte ¡quienes son ustedes? Y me respondieron  “ya lo sabrás”  me sacaron de mi casa y me metieron en una camioneta negra con los vidrios polarizados, me dijeron que agachara la cabeza yo les dije” muy listos ¿no quieren que vea el camino a su guarida eh? Mmm?” uno de ellos dijo “jeje eres muy listo, quizá si sirvas después de todo” yo me quede pensando en eso un buen rato, después de unos 15 minutos le dije al chofer “pon algo de música ¿no tienes algo de rock?” me dijo “¿si quieres también te doy un helado?” obviamente fue sarcástico al decir eso , no paso mucho al notar que la camioneta se detenía , me vendaron los ojos antes de levantar mi cabeza “ morir secuestrado , jamás imagine mi muerte de esa manera”.
Salimos de la camioneta entramos en una casa donde ya adentro me quitaron la venda me sujetaron , yo pedí un vaso con agua me lo trajeron después de un rato ,lo sujete y se lo arroje al que me sujetaba y pude escapar pero me volvieron a agarrar y después de 20 minutos de ser interrogado sobre cosas sin sentido y también me  pusieron a hacer unas pruebas como correr, saltar, resolver acertijos y cosas que no entendía después de una media hora me dijeron “felicidades eres parte de nuestra agencia” yo dije”¿qué rayos pasa aquí?” me explicaron que la primera prueba era de lógica sobre como descubrir como abrir el maletín y que las pruebas eran un examen de admisión mi calificación era 9.8 bastante bien me dijo y después  hable a mi jefe para decirle que renunciaba.
Me dieron un traje, me explicaron diversos instrumentos y mi primera misión unos chicos y yo haríamos un equipo para detener un plan para secuestrar al presidente.
Nos subimos a un avión y ay nos presentamos un chico joven y no muy alto dijo “soy George mi especialidad mecánica”, otro chico dijo” mi nombre es Jack me especializo  en transporte e informática” y el tercero dijo” soy Richard mi especialidad es rastreo y comunicación” y yo no tuve mas que presentarme “soy John creo que mi especialidad es combate”, ahí fue cuando supe que no era el único novato.
El viaje duro 30 minutos y nos bajaron en un desierto donde un carro nos esperaba para llevarnos a una especie de fábrica abandonada.
Al llegar ahí estaban unos tipos reunidos y les dijimos” los descubrimos, ríndanse y no sufrirán tanto” entonces una pelea empezó yo utilice un aparato que según el jefe me explico que aturdía a la gente así que decide probarlo con uno de esos tipos y lanzo un rayo sónico que lo desmayo en un instante, mis compañeros usaron lo que tenían a la mano en aquel entorno, mi maletín vibro y lo abrí decía que una bomba había sido plantada y activada y que la bomba estaba en él y se activaría en 3 minutos así que les dije a mis compañeros que tomáramos a los prisioneros y que corriéramos rápido y lejos los sujetamos los subimos al vehículo, estábamos todos apretados pero bueno teníamos prisa.
Volvimos donde el avión y todos subimos, regresamos a la base  con los prisioneros el jefe dijo buen trabajo pero el líder sigue libre, pero aun así felicidades, después el jefe llamo a la policía para que los encarcelara mis colegas y yo recibimos la medalla de” primer logro” que consistía en salir victorioso en la primera misión asignada, recibimos una buena paga por esa misión pasaron los años y mis compañeros y yo seguimos trabajando en la agencia que por cierto me revelaron las siglas quiere decir “Agencia de Personas Súper Secretas” hoy en día solo quedamos dos de nosotros y esa fue mi primera misión luego les contare mis demás misiones porque ahora tengo sueño y me quiero ir a dormir ya saben cómo somos los viejos jejeje.
En otra historia les contare mas pero por ahora disculpen nos vemos después en esta carta me despido de ustedes hijos jamás hubieran creado a su padre así me despido de ustedes y de mi pobre maletín que extrañare por siempre.

Gerardo Perez Perez

No hay comentarios:

Publicar un comentario