miércoles, 12 de diciembre de 2012

CUANDO FUI A LA LUNA


                 Cuando fui a la luna ☺
Todo este misterio que cambio mi vida comenzó justo desde mi departamento cuando desperté en mi recamara, era un día frió  y lluvioso, entonces decido levantarme para irme a mi trabajo que consiste en EMPRESAS TURÍSTICAS  Me valle, me cambie, tome mi abrigo, bufanda y gorro y por supuesto mi café.
Después tome el bus que por muy mala suerte se descompuso a medio camino del trabajo. Entonces la calle estaba bloqueada y decidí caminar, en el trayecto me topé con un cartel impactante que decía ¡vamos a ‘’ LA LUNA ‘’!, cosa que me quede pensando todo el camino ya que no promocionaban nada pero... En fin!
Llegue a mi trabajo y fui a mi oficina donde tenía que hacer un gran proyecto y después de unas cuantas horas trabajando alguien toca mi puerta:
-Toc Toc!
Yo Dije: - Pase
-Hola Aliz vámonos a ‘’LA LUNA’’
Entonces yo exclame con un tono de susto e impacto
-Que !??
-Si Aliz el nuevo antro que acaban de abrir, si dicen que esta asombroso, además ya hay que ir un rato, divertirnos un poco, tanto trabajo me abruma.
Entonces yo conteste en un tono de alivio y muy convencida
-Aaa ok, eso explica el cartel
-Qué?
-No nada, bueno sabes? Tienes razón hay que ir pero… quienes irán?
-Uff vamos a ir como unos quince en bola
-a JaJa ok no veo la hora!
-De acuerdo, oye me voy tengo mucho trabajo
-Si yo igual, bueno pasas por  mi aquí en la oficina. 
-Va Va
Tiempo después de duras horas de trabajo, se llega la gran hora de ir a ‘’LA LUNA’’, entonces llega una compañera de trabajo, una de las cuales nos acompañaría.
-Vámonos de fie he he staa!  (Diciéndolo de caricatura de comedia)
Entonces le dije:
-      Y donde esta Alexis? Quedo en pasar el por mi
-      Aaa Si pero estaba en ‘’LA LUNA’’ y aun no acaba su trabajo, Pero nos alcanza de rato en ‘’LA LUNA’’
-      No entiendo! Ya fue al antro?
-      Ja no es decir, Pero si nos alcanza más de rato en ‘’LA LUNA’’
-      HaHaHa ‘’LUNA’’ claro
-      Bueno, nos vamos?
-      Obvio
Ya en el camino al antro, ya en el carro vi por la ventanilla a un chico muy apuesto que corría tras el carro gritándome un par de cosas ofensivas y entre ellas me decía entre lágrimas:
-Asesina!!
Yo aterrada solo lo miraba y mi amiga en el mismo estado aceleraba más rápido, entonces, lo perdimos.
Atemorizada voltea diciéndome:
-¿Lo conoces? ¿Qué paso?
-No no ni idea, solo vámonos!
-De acuerdo
Después solo condujo hasta llegar.
Entonces, llegamos.
No podía creerlo al fin habíamos llegado!
Salimos del coche, parecía que la noche era toda mía.
Solo observaba a otras personas legar.
Ya adentro, me encontré con todos los del trabajo, y poco después con Alexis.
Todo era genial, bailábamos y tomábamos un par de copas, y, en el festejo una mujer maso menos de mi  edad que traspiraba miedo, tenía aspecto de mala muerte además parecía como si estuviese drogada, se me acerca y me dice:
-Hola Janette! Cuanto tiempo sin verte, y ¿Qué haces aquí!? No me digas que te fugaste? A JaJaJa eso es todo MAESTRA.
En ese instante mis compañeros dijeron vámonos arrebatándome de ese lugar, después me interrogaron y solo contestaba que no sabía nada porque así era.
Y solo pensaba: Que día tan mas extraño!, pero .. jamás me imagine que iba ser una noche de descubrimientos, el cual cambiaria mi vida.
Poco después y como si fuera poco un hombre y una mujer llega diciéndome :
-Que haces aquí ¡? Tu querida Janette deberías estar muerta! … Asesina!
En ese instante enfurecí y dije :
-De que rayos me hablan! Yo no soy esa tal Janette, ahora dejen de molestar o llamo a la policía.
-JaJa llamar a la policía? Es enserio? Ja quiero verte entregarte tu misma
Y entonces hice una mirada qué? Y me retire, y obvio ellos me gritaban cosas cada vez que avanzaba, pero… que podía hacer si ni sabía de que rayos me hablaban.
Entonces… Presentía que todo iba mal, la gente me miraba con un miedo profundo, me sentía horrible parecía que era famosa!
Después me dirigí al baño sin motivo alguno y me pare frente al espejo y me puse a pensar, estaba confundida tenia demasiadas preguntas sin contestar, cuando de repente... entran al baño cuatro hombres y dos mujeres diciéndome:
-Paganos el dinero! Ya estuvo ya no te tenemos miedo Janeette!
Y entonces dije gritando:
-déjenme en paz! Quien rayos es Janeette!?
….
Soltaron un golpe hacia mí
Después…
Desperté en una tipo bodega y exclamo entre lágrimas:
-Rayos, donde estoy ¡? Oh por dios ¿estoy secuestrada acaso?
Y es que estaba todo obscuro y apenas veía poco y me dolía todo el cuerpo cuando… se enciende la luz y.. que me encuentro …nada más y nada menos que a los tipos del baño me avientan un emparedado y antes a punto de retirarse digo:
-¿Qué hacen? ¿Dónde estoy? ¿Quiénes son?
- Hay Janette que sorpresa créeme que teníamos miedo pero... Hasta ahora ni te has defendido solo preguntas ¿Qué te pasa? .. Antes que me respondas, sabes, no, lo agás no me interesa JaJaJa.
Entonces apagan la luz y se retiran.
Solo pensaba debo irme de aquí, miraba aun lado y hacia otro buscando una salida y…
-ohh si una ventana
Intento pararme y..
-No puede ser! Estoy amarrada ¿Cómo es que no me di cuenta antes?
Me desato y me dirijo hacia la ventana y mala suerte, cerrada, veo una silla y antes de golpearla hacia la ventana para que el vidrio se rompa y así poder escapar, pienso:
-¿Qué hago? ¿Cuál es mi plan?
Y solo decidí romperla e irme corriendo y si, así lo hice.
Esa adrenalina al romperla y correr mientras me gritaban Janette.
Y entonces logre escapar y me dirigí a la parada del buss más cercana y regrese a mi departamento ahí checo mis mensajes que eran de todos mis compañeros de trabajo que decían que en donde me había metido y todos eran iguales… pero menos el de Alexis que decía:
‘’Lo siento, solo queríamos lo mejor para ti, ahora dirígete a la casa de tus padres para esas preguntas que tienes, de hecho, yo ya hable con ellos y estamos dispuestos a acabar con este secreto’’
Hay!  En ese instante de mi vida supe que la cosa estaba peor y no había tiempo que perder basta de pensar y mejor de actuar.
Corrí hacia casa de mis padres muy nerviosa y hasta que al fin llego.
-Toc Toc!
Y mi madre abre y me recibe entre lágrimas seguido de un fuerte abrazo:

-Hay hija! Anda pasa!...
-Claro… Hola Madre, ahora si digan lo que tienen que decir
Y entro a la sala y me encuentro a mi padre y Alexis
Entonces mi padre habla:
-Es tiempo que sepas la verdad, Alexis aquí presente nos ha comentado todo lo que has pasado y pues queremos decirte esas respuestas que necesitas
-Claro solo díganme!
-Bien Janeete.
Entonces grite inmensamente
-Hay dejen de decirme así, mi nombre es Aliz
-Hija Hija tu nombre es Janette, ahora te explico, tu nombre verdadero ósea con el que te nombramos es       Janette, te criamos de la mejor forma posible
Pero… Creo que no sirvió de nada cuando creciste te convertiste en una delincuente y asesina que estaba en las drogas, tu madre y yo no nos explicábamos el motivo del cual eras así, fuiste la persona más buscada por la policía, todos te temían, hasta que un día caíste de un piso golpeándote muy fuerte en la cabeza pero no fue causa de lo que hacías, de hecho   fue por accidente tuyo entonces recibiste un golpe muy duro en la cabeza y temíamos que pudieras morir o algún derrame pero lo que paso fue que … perdiste la memoria entonces cuando despertaste dijiste
-Hola mamá Hola papá
Lo inexplicable fue que nos recordaste y también a Alexis que fue tu mejor amigo en antes y ahora también pero no recordaste quien eras antes empezaste a decir que tu nombre era Aliz, los tres decidimos no mencionar nada ya que eras otra, trabajadora, amable, amigable y todo lo que unos padres pueden esperar y decidimos guardar el secreto, esto sucedió hace unos cuantos meses, no pensamos que duraría tan poco y es que tu solo vivías para tu trabajo ni si quiera salías hasta hoy y perdónanos pero todo este tiempo te la has pasado en ‘’LA LUNA’’ sin saber realmente quien eres.
-Como!? Es que... ¿Cómo pudieron? ¿Qué hago ahora?
-Hija se quien quieras ser
-Es que yo soy esta Aliz jamás podre ser quien Fui antes, saben, eso no se hace, como es que me engañaron? Y decido ser Aliz, quiero olvidarme completamente de Janeetee y ayúdeme creo que ahora la policía me busca.
Y efectivamente, lo bueno de todo es que pude bajarme de ‘’LA LUNA’’ y enfrentar mis problemas, la vida se encargo de poner “LA LUNA’’ en todas partes ahora se que me quedare con Aliz y no cambiare, soy quien quiero ser y así me quedare.
Esto cambio mi vida me di cuenta de muchas cosas y tuve varios rencuentros aunque me pesa como nada a ver matado a mucha gente, ahora estoy en la cárcel enfrentado porque quieran o no fui culpable.
                                         A MIS PADRES:
A pesar de mantener este secreto los quiero con todo mi corazón ya que solo querían lo mejor para mí pero así no se hacen las cosas, se que nadie enseña nadie a ser padres pero sé que deben luchar por sus hijos.
                                                  A ALEXIS:
Te doy gracias por ser mi mejor amigo apoyarme en mis “ dos vidas’’
Pero igual te digo así no se hacen las cosas, cero secretos que me dañen
Esa decisión no fue la mejor pero quiero decirte que yo estaré siempre ahí para ti , los amigos se cuidan unos a otros, los amigos son los hermanos que uno elije.
                                             

                                             A JANETTE:
Las personas como tú no son felices, me alegra que hayas desaparecido, solo le traías problemas a mi familia y ni si quiera pensabas en tus queridos y ni en ti, créeme que te evitaras esos problemas tan horribles que merecen pagar, te deseo buena suerte porque la necesitaras.

Entendí que no es bueno estar en “LA LUNA’’ Porque no estás realmente en la tierra, consiente de tu realidad.
 Le agradezco a la vida por darme una oportunidad tan grandiosa y les digo a todos que es mejor una vida sana.

  Autor: América Lizbeth Romo Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario