martes, 11 de diciembre de 2012

Amigas hasta la muerte


AMIGAS HASTA LA MUERTE
Era una noche de muchísimo frío, uno de esos días que estaba nublado y apunto de llover. Los padres de Luisa se iban ese día de segunda luna miel y Luisa estaría sola en casa.
Luisa era una chica muy rebelde y festiva lera  así que aprovecho la ocasión para hacer una fiesta pijama con sus amigas.
Luisa empezó con “prenda o atrevimiento”. Prenda o atrevimiento era un juego en que consiste en preguntarle a una persona – ¿prenda o atrevimiento? , si la persona dice prenda   tiene que quitarse alguna prenda que lleve puesta y si dice atrevimiento debe elegir una de las jugadoras y darle un castigo.
Después del turno de Irene era el turno de Luisa, Luisa eligió atrevimiento y dejo que quería el reto hecho por María.
María era una chica gótica con la mirada algo diabólica; María pensó muy bien y le dijo – ve hacia el cementerio del pueblo y grita  “atreveos, muertos, ¡¡matadme!! Luisa era una chica muy comparativa así que tomo sus zapatos, una linterna y se fue al cementerio. Sus amigas se aseguraron de que lo hiciera así que fueron al cementerio con Luisa. Pues  por un buen rato de caminos desérticos llegaron al cementerio.
Entonces Luisa gritó – atreveos, muertos, ¡¡matadme!! – Ya lo hice, vámonos de aquí; - ¡NO!, dijo María, esta es solo la primera parte del reto. Debes escupir en aquella tumba de allá.
-Esta bien dijo Luisa- se acercó a la tumba pero antes de eso leyó la lápida y vio que decía “Luisa Ramírez Mendoza, tu familia nunca te olvidara, día de la muerte: hoy”. Luisa gritó de terror, dio la media vuelta para ir corriendo hacia sus amigas... Pero ellas ya habían desaparecido…
Justo donde ellas estaban habían otras tres lápidas, “María Juárez Martínez” deseamos que estés en un lugar mejor. Día de la muerte: 3 de marzo de 1962.
“Irene García Iransoda”, día de la muerte: 3 de marzo de 1962. Sentimos tu perdida.
Día de muerte: 3 de marzo de 1962 “Elena Pérez de los Riscos”, te deseamos lo mejor en tu nuevo lugar.
Era el nombre de sus amigas.
Luisa estaba desesperada por que nadie estaba con ella y estaba sola.
Sus padres encontraron sus nombres grabados: “María, Irene; Elena y sobre todo Luisa.
Así fue como murieron las tres niñas ese mismo día del dicho año.
Que tengan dulces sueños…
Andrea Anakaren Berumen Osorio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario