martes, 11 de diciembre de 2012

"3 metros bajo el suelo"


“3 metros bajo el suelo”
Había una vez en un lugar al cual le llaman infierno una persona que estaba ahí por matar a muchas personas en una universidad, para este ser su castigo era impartir clase a tantos jóvenes revoltosos en la tierra eternamente  y solo podía escapar de ese castigo si es que en algún momento alguien se llegase a enamorarse de el (lo cual era un tanto difícil ya que su aspecto se parecía a el de un espantoso duende).
Un día llegó una joven despampanante hermosa rubia y de ojo azul  con una piel blanca como la de blanca nieves pero si piensas que el duende se va a quedar con la chica de la que se mencionó estas del todo incorrecto pero si quieres saber el por que de lo anterior te invito a que sigas leyendo.
Un día como cualquier otro para la vida de nuestro desafortunado amigo llegó como siempre un poco tarde con un par de libros en la mano y un café en la otra, se sentó en su escritorio y comenzó a dar su clase de la aburridísima materia de Historia empezó a dictar sobre la revolución francesa lo cual llevó a mas de uno a contar ovejas.
Al sonar el timbre todos salieron rápidamente, el se quedó ahí sentado menos valorando su vida tratando de no llorar, arrepintiéndose a cada momento de lo que hizo en su vida pasada cuando vio un examen contestado el se sorprendió por que nunca contestaban sus exámenes al ver su nombre no supo quien era e intrigado empezó buscarla por todo el patio principal haciéndoles preguntas a cuanto joven se le acercaba preguntando por una tal Nadia Juárez a la cual nadie conocía.
Al día siguiente en su clase preguntó por Nadia Juárez pero nadie contestó y todos se quedaron como que con cara de “WHAT” al ver la cara de los estudiantes el profesor duende (ese era su apodo) procedió a seguir con su clase y con su examen sorpresa. Cuando pidió que pasaran el examen sonó el timbre y todos salieron rápidamente, el como siempre se quedo en el salón revisando cuando de nuevo vio que estaba un examen contestado con el nombre de Nadia Juárez se le hizo muy raro ya que el pregunto y nadie respondió.
A la mañana siguiente pregunto igual –Nadia Juárez- pero igual nadie respondió entonces mando llamar a Pedro y a Luis (ellos eran los mas relajientos) y les dijo que si ellos habían echo lo de Nadia  los alumnos indignados dijeron que no y que ellos no harían algo así y que tampoco malgastarían su tiempo en una broma tan mala.
El profesor dudando los dejó ir pero aun así seguía con esas espinita clavada en el sentido de la intriga así que decidió ir con los demás profesores a preguntarles por la extraña chica pero ninguno respondió su duda ya que en ninguna otra clase aparecía.
Entonces decidió acabar con este problema  y como siempre aparecía ese nombre durante un examen decidió realizar un examen pero ahora a cada uno de los estudiantes individualmente, al término de esta actividad continúo revisando los exámenes pero aun así seguía apareciendo ese nombre en ese examen y con todas las respuestas bien, el duende…. perdón el profesor se empezó a asustar hasta el punto donde no dejaba de ver ese nombre a donde el fuera , lo veía en los crucigramas, en el pizarrón, incluso hasta en la sopa de letras.
Pero no fue sino hasta una tarde de sábado cuando el (como siempre) estaba viendo el fut bol cuando se empezó a ir la señal, luego la luz y se empezó a mover todo muy raramente y en el espejo de el baño se empezó a escribir Nadia Juárez el espantadísimo corrió a coche y salió por un rato a una cafetería. Ya más tranquilo regreso a su casa y encontró una nota con un corazón, unos chocolates y unas rosas, -perdón por si te asuste  pero no hallaba como atraer tu atención trate de todo, tire varios vasos puse mi nombre en varios de tus exámenes pero aun así no me identificas-
Al termino de la lectura el maestro trato de hacer memoria, lamentablemente no se acordó así que paso toda la noche tratando de recordar pero lo único que consiguió fue un dolor de cabeza, un susto para la vida y la intriga de por que el corazón con chocolates  y las rosas.
A la mañana siguiente lo despertó una suave voz con calidez y ternura, con un calor que solo el amor puede brindar cuando despertó no vio a nadie volteó y asimilo una figura trasparente al verla se enamoro perdidamente de ella besándola sin importarle que fuera un fantasma al darse un besó automáticamente le llego por correo su retiro forzado pudiendo así acabar con su pena pero todavía avía algo por esclarecer ¿Cómo conoció a el profesor….? simplemente fue una de las victimas del atentado que ocurrió en la universidad donde el mató a muchas personas  pero ella se enamoró por su forma de enseñar ya que su fantasma aun seguía viviendo en la escuela.
Al final del castigo ambos se pusieron en su forma original y descendieron
“3 METROS SOBRE EL SUELO” 
Oscar Varela Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario