miércoles, 12 de diciembre de 2012

Un día sin sol


*Un día sin sol*

Sonó el despertador, 6:00 am esa misma tonada de siempre me avisaba que era hora de levantarse otra ves mas, diablos, pero ni modo tenia que hacerlo por mi, abrí los ojos, sacudí mi cabeza, y me pare de la cama con demasiada pereza, como todos los viernes, tome mi uniforme y me lo puse, me quedaba igual que todos los días, asqueroso, odiaba mi uniforme, bien ya que, más. Me dirigí a mi baño, me lave la cara y los dientes, en fin todo igual esa era mi maldita rutina. 7:00 am, tenia que irme o no llegaría a la escuela, subí al transporte, todo normal y aburrido, justo antes de llegar a la escuela, me di cuenta de algo, el sol, la luz del sol no estaba por ningún lado, siempre me iluminaba cuadras antes de llegar al colegio, pero esta vez no había luz, el cielo tornaba un ambiente un tanto triste y macabro al mismo tiempo, se veía casi como nublado pero aún mas oscuro, no le tome mucha importancia, seguro mas al rato saldría. Pasaron las horas, 10:00 am, ni rastros de sol, ¿que paso?, ¿que le paso al sol?, ¿Dónde esta?, todo era tan extraño. Paso el tiempo, 1:00 pm nada de sol.
Todos comenzaron a comentar ese tema, incluso algunos comenzaron a decir que era el fin del mundo, y se preguntaban ¿Qué pasaba? Nadie comprendía nada. Pero aun así seguían con sus vidas aburridas y sin sentido, yo por mi parte comencé a investigar en internet pero nadie sabia nada, en toda mi vida, nunca le tome importancia al clima y mucho menos al cielo, no me importaba nada mas que no fuera yo, pero en esta ocasión sentía miedo y desesperación de no saber que iba a pasar, ¿y si en realidad era el fin? ¿Qué iba a suceder con todas aquellas cosas y momentos que nunca hice ni tuve pero que siempre deseé?, ¿Dónde iban a quedar todos esos sueños y metas por cumplir? Pero... ¿Qué iba a pasar después? Tenía tantas preguntas y nadie me respondía ninguna. Sentí terror y pánico, me Salí corriendo de casa y busqué a todas aquellas personas que había herido psicológica y físicamente, les dije cuanto sentía haberlos lastimado así y les pedí su perdón, ellos extrañados pero felices me perdonaron y me abrazaron, pero claro y como era lógico no todos reaccionaron así hubo algunos que no me creyeron o que simplemente aún tenían rencor contra mi y por eso mismo no podían perdonarme, cuando las personas observaron lo que yo hacia, comenzaron a hacer lo mismo que yo, las personas que se acercaban a mi haciendo eso se veían con sentimiento de culpa y desesperación, a ninguno le negué el perdón, la gente corría por todos lados y fue entonces cuando la vida parecía vida, fue ahí cuando los humanos comprendieron que las emociones van mas allá que las cosas materiales, mas allá de el pensamiento y de lo que opinen los demás, era tanta la libertad que sentía que fui con esa persona a la que siempre amé y le dije cuanto lo amaba, ese fue el cambio que marcó mi vida, las calles estaban destruidas totalmente, la gente gritaba y lloraba. Yo, al haber terminado con mi deber me fui a casa, a pensar todo lo que iba a pasar, era complicado. El día término y al día siguiente era sábado, así que yo tan solo esperaba ver el sol; pero nunca llego, por el contrario se volvió mas oscuro, al salir a la calle me encontré con personas peleando, trate de solucionarlo, pero nada, todo era un completo desastre.
Así pasaron los días y seguía todo igual, comenzó a hacer demasiado frió, tanto que ni con todas las cobijas de la casa podías mantenerte caliente, las personas comenzaron ser cálidas con los demás, en lugar de pelear se apoyaban entre ellos  para hacer mejor las cosas, todo parecía que al fin cambiarían, después de 2 meses sin sol, la gente se había acostumbrado, y sabían que debían apoyarse entre ellos. Una noche, todos los habitantes, dormían y a la mañana siguiente, ¡Que sorpresa ¡¡Al fin salió el sol! :D todos conforme despertaban se encontraban con la brillante luz del sol. Inmediatamente se levantaban y salían gritando y riendo de felicidad. Y desde ese momento la gente entendió como vivir la vida, sin rencores, sin egoísmo, con amor…
Aprende a valorar lo que tienes y no esperes a que se valla de tu lado para valorar lo que antes tenias y pudiste haber disfrutado, olvida, vive, siente, ríe y si es necesario, pero solo si es necesario LLORA. 
 Sarahi Guerrero Ubaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario